DESTRUCTORES JAPONESES SE UNEN A FLOTA ANTIMISILES CARL VINCE, RUMBO A NORCOREA

0
JAPON-Dos destructores de la Armada japoneses han unido al grupo de ataque de portaaviones epígrafe ‘USS Carl Vinson’ hacia la península coreana para un espectáculo masivo de la fuerza ya que Corea del Norte se prepara para conmemorar el 85 aniversario de la fundación de sus militares.

Los buques de guerra japoneses, destructores Ashigara ‘y ‘Samidare’, dejaron base de Sasebo de la Marina de la mañana del viernes para una cita con el grupo ‘USS Carl Vinson’ frente a las costas de Corea del Norte, la NHK informa .

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijo que los detalles del ejercicio naval conjunto entre Estados Unidos y Japón están aún por determinar. El taladro se presenta como una aparente demostración de fuerza destinada a disuadir a Corea del Norte, que marcará el 85 aniversario de la fundación de sus militares la próxima semana.

Aunque se sabe poco sobre el ejercicio naval, el evento fue anunciado por la Marina japonesa a principios de la semana pasada.

“Japón quiere enviar varios destructores que entra en el ‘Carl Vinson’ el Mar Oriental de China,” dijo una de las fuentes militares japoneses, citado por Reuters.

La fuente agregó que los taladros implicarían el aterrizaje de helicópteros en ambos barcos americanos y japoneses, así como la formación de comunicaciones.

El grupo de ataque estadounidense incluye clase Nimitz portaaviones ‘USS Carl Vinson’ con su ala aérea, destructores Arleigh Burke clase guiada por misiles ‘USS Wayne E. Meyer’ y ‘USS Michael Murphy’ , así como guided- clase Ticonderoga misil de crucero ‘USS Lago Champlain’ .

El grupo de ataque operará en la región bajo el control operacional de la tercera flota como parte de la iniciativa tercera flota hacia adelante, de acuerdo a la US Navy.

 Su llegada al Pacífico occidental se caracterizó por una serie de declaraciones contradictorias de la Casa Blanca y el Pentágono. La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump le dijo a Fox Business Network Maria Bartiromo que “estamos enviando una armada, muy potente. Tenemos submarinos, muy potente – mucho más poderoso que el portaaviones “.

La noticia, sin embargo, fue minimizado por los funcionarios militares de Estados Unidos después de que se supo que el grupo de ataque se dirigía a Australia en lugar de la península de Corea. Algunos medios estadounidenses informaron que el USS Carl Vinson y sus buques de escolta estaban operando cerca de Indonesia.

Lee mas

© Damir Sagolj

A principios de esta semana, un alto funcionario de la Casa Blanca acusó a los militares de engañar al presidente y su equipo sobre el despliegue de la ‘Carl Vinson’ , de acuerdo con el Wall Street Journal.

El secretario de Defensa James Mattis proporcionó una declaración bastante vaga, diciendo: “El Vinson, como he dicho en el expediente, estaba operando arriba y abajo del Pacífico occidental … Y eso es, la estamos cambiando, en lugar de seguir una dirección como sacó de Singapur que va a seguir parte de nuestro crucero en esa región, pero ella estaba en su camino a Corea “.

El último estallido de las tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte ha sido provocada por los informes de que el estado estaba a punto de realizar su sexta prueba nuclear o disparar un misil balístico con capacidad nuclear. Washington amenazó a resolver el ‘problema de Corea del Norte’ unilateralmente, con el argumento de que Pyongyang representa una amenaza para los intereses estadounidenses en la región.

Corea del Norte dijo que estaba dispuesto a defenderse con todos los medios disponibles, incluidas las armas de destrucción masiva. En una serie de afirmaciones extraordinarias, China, principal socio comercial de Corea del Norte y aliado, advirtió que la región estaba al borde de una guerra total.

Rusia, que comparte una frontera terrestre con el estado ermitaño, instó a todas las partes a abstenerse del uso de la fuerza militar.

CORTESIA RT

También podría gustarte Más del autor

Comentarios