Desde Helicoptero lanzan granadas sobre el Tribunal Supremo de Venezuela

0

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP) contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

“Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionados varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior”, dijo el mandatario en una aparición por televisión.

La Fuerza Armada fue activada con el objetivo de defender la tranquilidad, dijo Maduro durante la entrega de premios por el Día del Periodista en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

“Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista”, añadió.

Maduro instó a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MDU) a condenar este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), quien fue acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

También podría gustarte Más del autor

Comentarios