DESCUBRE FENOMENOS BIOQUIMICOS ENDOCRINOS, AL ENAMORARNOS

0

SANTO DOMINGO.- Un estudio presentado en la VI Jornada Científica, Aniversario y II Internacional del Hospital Ney Arias Lora, destaca los fenómenos bioquímicos, endocrinos y metabólicos que ocurren en el organismo humano cuando se enamora y  definen las causas de la dependencia, sus efectos secundarios y el síndrome de abstinencia.

La doctora Candy Almánzar, gerente de Patología,  al presentar su estudio explica  que la estimulación eléctrica de la corteza cerebral desencadenará la liberación por parte del hipotálamo, de hormonas que estimularán la producción de adrenalina y noradrenalina por parte de la glándula suprarrenal.

Manifestó que en las etapas subsiguientes se producirán moléculas como la feniletilamina, la dopamina y la serotonina, y de esta forma se produce la sensación de felicidad que acompaña la madurez de la relación romántica.

La doctora Almánzar explicó que el organismo desarrollará tolerancia a estos compuestos y hormonas, y además comienza la liberación de oxitocina y vasopresina, ambas hormonas fomentan el apego y la monogamia, pero también inducen al sueño.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios