Economía, finanzas, tecnología y turismo

Danilo entrega escuela básica Los Alcarrizos

0

El presidente Danilo Medina entregó ayer el centro educativo del nivel primario Profesor Narciso González, que beneficiará a una matrícula de 980 estudiantes en la comunidad La Esperanza, de Los Alcarrizos.

La edificación escolar, de 19 aulas, fue construida y equipada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72,668,266.93.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expuso que el nuevo plantel acerca la meta de universalizar la jornada escolar extendida.

Por su parte, el director de la OISOE, Francisco Pagán, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las áreas de servicios del plantel.

Pagan resaltó el hecho de que la formación de maestros, las reformas curriculares y transformación de los métodos de enseñanza serían imposibles, “sin una infraestructura escolar, sin aulas, sin mobiliario y sin escuelas dónde pondrán en práctica los maestros que ya se están formando y  donde los alumnos participarán de los nuevos métodos para aprender”.

Enseñanza-aprendizaje
El funcionario señaló que el presidente Danilo Medina no se equivocó ni olvidó de la transformación del sistema de enseñanza de aprendizaje, sino que comenzó  por el principio, “pues nadie puede hacer una casa comenzando por el techo, sino por la zapata”.

El centro dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, oficinas administrativas debidamente equipadas, entre otras facilidades.

Comentarios