COREA DEL SUR CONFIRMA EJERCICIOS MILITARES CON ESTADOS UNIDOS

El ejército de Corea del Sur confirmó el martes que participó en los juegos de guerra conjuntos con los EE.UU. que incluyó un supersónico bombardero B-1B. Pyongyang cerró los taladros, amenazando “a los Yankees” con la venganza, mientras que cuenta con la prueba de un nuevo misil.

Los ejercicios militares, denominados “dejar caer una bomba nuclear de perforación papel” por los medios estatales de Corea del Norte, se llevaron a cabo el lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur Luna Sang-Gyun, dijo, citado por Reuters. Él no dio más detalles sobre lo que fue perforado durante los ejercicios o cuál es su propósito había sido, sin embargo.

Mientras tanto, la Armada de los Estados Unidos dijo que iba a intensificar sus actividades en las aguas que rodean la península de Corea y llevar a cabo un simulacro de participación del grupo de ataque de portaaviones liderado por el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan. Los dos portaaviones están desplegados actualmente en la región.

El grupo estará pronto se unió por Carrier Strike Group 11 liderado por el USS Nimitz, que partió de la base naval de Kitsap-Bremertron el jueves. Aparte de la USS Nimitz, el grupo también comprende un conjunto de destructores de misiles guiados y una escuadra de aeronaves.

La decisión de enviar un tercer portaaviones a la región se hizo antes de que un reciente aumento de las tensiones, que se llevó el lunes, cuando Pyongyang probó un nuevo misil de corto alcance balístico que aterrizó en la zona económica de Japón.

 Corea del Norte declaró el lanzamiento sea un éxito el martes, diciendo que el arma ha demostrado que es “capaz de hacer huelga de ultra-precisión en los objetos de los enemigos en cualquier área”, informó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA. Sin embargo, la prueba de misiles ha dibujado una fuerte condena de los vecinos de Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, así como los EE.UU..

El cepillado de la crítica internacional, el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un Según los informes, prometió que su país “haría una mayor salto adelante en este espíritu de enviar grandes paquetes de regalo ” a los Yankees.”

Tras el lanzamiento, el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha instado repetidamente a China a ejercer presión sobre el estado ermitaño, argumentó que Corea del Norte “ha demostrado una gran falta de respeto a su vecino, China.”

China ha llamado a la moderación, sin embargo, señaló que la situación en la península es “complejo y sensible.”

Moscú ha tomado un tono similar, diciendo que todas las partes en el conflicto deben “mostrar moderación, incluso cuando se trata de la actividad militar en la región.”

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.