Coordinan segunda etapa de renovaciones Ciudad Colonial

0

El Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministerios de Cultura y de la Presidencia presentaron una propuesta para la segunda etapa del programa de puesta en valor y posicionamiento turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Lo hicieron en una consulta pública celebrada en el edificio Saviñón, de la calle El Conde, de esta capital, cumpliendo con los requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos a ser financiados por esa entidad, y con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No.200-04, del Estado Dominicano.

Belinda Pérez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, explicó que la consulta pública es un diálogo con los actores sociales, cuyo interés es dejar abierto un canal de comunicación para recibir las impresiones y sugerencias de los involucrados, un aspecto de gran importancia para el programa.

Maribel Villalona, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCCSD), resaltó que la segunda fase del proyecto se centra en mejorar la condiciones de habitabilidad de la zona, dar continuidad al proceso de recuperación de los espacios públicos y la puesta en valor del patrimonio histórico.

Dijo que ya la primera etapa de las renovaciones de la Ciudad Colonial ha traído beneficios, entre los que citó el incremento de la llegada de turistas, la apertura de nuevos negocios, más empleos y el crecimiento de la inversión privada.

El encuentro fue presidido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Estuvieron el ministro de Cultura, Pedro Vergés; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez; Maribel Villalona, Coordinadora General del PFTCC.; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Pedro del Castillo; la presidenta de la Asociación Ciudad Ovando, Rosanna Rivera; Nelson Toca, en representación del Ministro de Economía; Freddy Ginebra, presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo; Emilio Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes del Conde ASOCONDE así como Lisina y Cuqui Mejía del Grupo Bari.

Asimismo, estuvieron Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura; Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Sina del Rosario, viceministra de la Presidencia; Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental; Gonzalo Muñoz, especialista del BID; César Pérez, gestor social y comunitario del PFTCC y Maribel Villalona, coordinadora general del Programa.

Tambien asistieron comunitarios, residentes, gestores culturales, asociaciones de incidencia de la Ciudad Colonial y El Conde y representantes de instituciones relacionadas, instituciones académicas, inversionistas de la zona y el público general a través de convocatoria pública.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios