Economía, finanzas, tecnología y turismo

Cooperativa de Ahorros y Créditos de Herrera obtiene primer lugar en premio FUNDESCOOP

0

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), entregó la tercera versión del premio a la Responsabilidad Social Cooperativa, obteniendo el primer lugar en la categoría A, la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Herrera (COOPROHERRERA).

Los ganadores de la categoría C fueron la Cooperativa de Café Sierra de Neyba (COOPROCASINE) y en la B: la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

Valentín Medrano, presidente de FUNDESCOOP, puntualizó que el interés principal del “Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa” es reconocer la labor, el esfuerzo y los aportes sociales de las cooperativas; así como valorar los compromisos sociales del balance social del cooperativismo.

Durante la entrega se llevaron menciones de honor la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASAD) y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Tinaja (COOPTINAJA).

En la categoría C las cooperativas nominadas son: Cooperativa de Producción y Trabajo y Servicios Múltiples Frontero, Cooperativa de Servicios Múltiples de Teleantillas, Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples Herminia Bastado, Caja Popular Cooperativa Trabajadores de Servicios Múltiples, Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neyba, Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Tuvano y Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Tinaja.

En la categoría B: Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Unión, Cooperativa de Servicios Múltiples para el Desarrollo Social Azuano, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Bioanalistas, Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados y Profesores de la UASD, Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agropecuario, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Promesecal, Cooperativa de Servicios Múltiples Victoria de Jesús y Amigo.

Además la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de Harina, Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de UTESA, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Personal del Banco de Reservas y las empresas del Grupo Banreservas, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Profesionales Agropecuarios, Cooperativa de Servicios Múltiples de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa Nacional de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados Municipales.

El acto de premiación contó con la conferencia “La Economía Solidaria como Responsabilidad Social de las Cooperativas en el Siglo XXI” dictada por Darío Castillo.

Comentarios