CONSIDERA, MITO, EXTRACCION ORGANOS PARA TRASPLANTE

0

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante descartó hoy que sea real el secuestro de personas para la extracción de órganos del cuerpo y definió el posible crimen como “una leyenda urbana” que no es posible debido a la complejidad del procedimiento al que deben intervenir decenas de especialistas.

A raíz de que se difundieran versiones sobre el posible asesinato para extraer sus órganos de la niña desaparecida Carla Massiel, de 10 años, el director de la entidad, Fernando Morales Billini, aseguró que “cada cierto tiempo surgen mitos y leyendas en la población sobre el secuestro de niños o adultos para extraerles órganos para trasplantes”, pero que en realidad “sería imposible” que tal cosa pudiese suceder.

“En más de 30 años de experiencia nunca hemos visto que se compruebe un solo caso de trafico de órganos por secuestro criminal”, expresó Morales Billini, quien alertó que estos rumores solo afectan el proceso de donación de órganos que podría salvar la vida de un paciente.

Aclaró que sí existen casos de personas que venden sus órganos por necesidad económica, pero que no hay constancia de que se haya traficado con órganos.

Complejidad

Asimismo el doctor Morales Billini especificó que para realizar un trasplante renal, que sería uno de los más sencillos, se requiere la intervención de no menos de 30 especialistas, mientras que para un reemplazo cardíaco harían falta más de 80. En el caso del traspaso de hígado se necesitarían alrededor de 100.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios