CONEP Y FINJUS CREEN QUIENES PIDEN INTEPELAR A DANILO, APUESTAN AL CAOS

0

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) rechazaron el pedido de legisladores de oposición de que el presidente Danilo Medina sea interpelado por el Congreso para “aclarar” rumores de que la constructora Odebrecht financió su campaña electoral.

 Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Conep, exhortó a la clase política a que “no se lleve de noticias falsas generadas en las redes sociales y en diarios digitales simplemente para generar confusión y disociación en la sociedad dominicana”.

“Llamamos también a ciertos sectores de la dirigencia política del país para que eviten reproducir informaciones que posteriormente son desmentidas”, expresó.

Dijo que “los debates públicos tienen que darse sobre la base de informaciones reales y ciertas, lo otro nos lleva a caminos que no hemos explorado”.

Sostuvo que la tranquilidad social ha sido el elemento vertebrador de la sociedad dominicana, por lo que ha permitido al país avanzar y progresar en los últimos 50 años.
“Esta paz social se ha mantenido sobre la base de una institucionalidad firme. Los retos deben ser superados por todos los dominicanos juntos, con una visión de fortalecer las instituciones del país, y no para debilitarlas”, manifestó el vicepresidente del Conep, quien asistió a un seminario sobre “Competencia sana” organizado por la Cámara Europea de Comercio.
 De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, advirtió que “quienes apuestan por la interpelación o enjuiciamiento del presidente Danilo Medina pudieran estar apostando al caos”.
“Esa solicitud tendría que analizarla el Congreso, pero yo no creo que se haya llegado en la actual coyuntura a un nivel en donde haya que hacerle un juicio o una interpelación al presidente de la República. Creo que no hemos llegado a ese punto, y creo que con ese tipo de peticiones tenemos que tener mucho cuidado”, subrayó.
Agregó que “la figura del presidente “hay que preservarla y dejarla hasta que concluyan las investigaciones, y si éstas demuestran que hay algún hecho que pueda involucrar al presidente, ya eso es otra cosa. Pero en la actual coyuntura, en donde hay un proceso de investigación abierto, incluirle un ingrediente de esa naturaleza, lo que pudiese desencadenar eventualmente es en una crisis política y eso no lo quiere nadie”.
“Lo que el país espera de este caso es que la autoridad competente llegue hasta el final con las investigaciones, pero tenemos que tener mucho cuidado y no propiciar que aquí estemos apostando al caos”, afirmó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios