Economía, finanzas, tecnología y turismo

COLOMBIA Y ECUADOR INICIAN GABINETE BINACIONAL

0

-En la cita binacional de equipos de gobierno se examinarán los compromisos adquiridos por ambos países. Al terminar, se suscribirá una declaración conjunta, se firmarán instrumentos de cooperación y se presentarán las conclusiones a los medios de comunicación-

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador, Lenín Moreno, comenzaron este jueves en el municipio colombiano de Pereira el VI Gabinete Binacional.

Los mandatarios llegaron después de las 10:00 am al Centro de Exposiciones Expofuturo, de la capital del departamento de Risaralda, donde se lleva a cabo la sesión de trabajo de los equipos de gobierno de las dos naciones.

En esta sexta cita binacional se examinarán de los compromisos adquiridos por ambos países. Está previsto que hacia la 1:15 pm se firmen la declaración conjunta y los instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Entendimiento para la administración de los recursos del Fondo Binacional.

A continuación los gobernantes de Colombia y Ecuador darán una declaración a los medios en Expofuturo.

El Presidente de Ecuador llegó a Pereira el miércoles en la tarde acompañado por su esposa, Rocío González, y la Canciller María Fernanda Espinosa.

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, dieron la bienvenida al Mandatario ecuatoriano.

Esta es la segunda vez que el Jefe del Estado ecuatoriano visita Colombia. La primera vez fue en mayo del año pasado, cuando era presidente electo.

Los gabinetes binacionales colombio-ecuatorianos comenzaron a finales de 2012 con el primero efectuado en Tulcán (Ecuador).

El segundo fue en noviembre de 2013 en Ipiales (Colombia), el tercero en diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde (Ecuador), el cuarto en diciembre de 2015 en Cali (Colombia) y el quinto febrero de 2017 en Guayaquil (Ecuador).

Actualmente los dos países trabajan mediante los gabinetes binacionales en infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, y asuntos sociales y culturales.

www.Teclaibre.org        teclalibre@yahoo.com        @teclalibreOrg

Comentarios