Economía, finanzas, tecnología y turismo

CICLON DE NIEVE SUSPENDE MILES DE VUELOS EEUU

SE ESPERAN TEMPERATURAS DE 25 GRADOS BAJO CERO

0

Por Carlos Márquez-

A causa del terrible ciclón de nieve que ha estado cayendo sobre new York, New Jersey, Philadelphia , Massachuset y otros estados, se cancelaron unos 400 mil vuelos internacionales y domesticos y se esperan temperaturas de 25 grados bajo cero.

En ese marco además del Estado de New York, New Jersey y Massachusset, entre otros, fueron declarados en situación de emergencia y se le ha pedido a la ciudadanía que se mantenga en sus respectivas viviendas.

Los alcaldes de los estados referidos, lo mismo que los gobernadores argumentan que la reducción de las salidas a las calles y carreteras de los ciudadanos, facilita el trabajo de salar la nieve y recogerla antes de que se congele.

Es una tarea inmensa, por cuanto toda la nieve caída principalmente en New York, New Jersey Philadelphia, fluctúa entre las 8 y las 12 pulgadas.

Se avisa que todos los vehículos quedados en las vías y que obstaculicen las tareas de limpieza serán remolcados por las grúas.

Pese a que a anunciarse una drástica reducción de la temperatura las autoridades de educación de New York y New Jersey anunciaron que las escuelas van a abrir normalmente este viernes.

En tanto aún no se sabe, cuándo serán reanudados los miles de vuelos suspendidos, ya que los vientos continuaran azotando con fureza.

A las 2 de la tarde de este jueves se habían reportado más de 160 accidentes de tránsito y miles de llamadas de auxilio de familias que carecían de calefacción.

Pese a todo lo que ha dejado el ciclón invernal de este jueves, las autoridades de todos los condados trabajan intensamente con el fin de restablecer la normalidad en la Costa Este de los Estados Unidos.

Jueves 4/2018

Teclalibre.org

Comentarios