China se opone a lo que llama sanciones unilaterales fuera del Consejo Seguridad ONU

0

MOSCÚ — EEUU deben “corregir inmediatamente su error” de imponer sanciones unilaterales a las empresas chinas, afirmó un portavoz de la embajada china en Washington.

“China se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (…) instamos encarecidamente a EEUU a corregir inmediatamente su error para no dañar la cooperación bilateral en temas relevantes”, dijo el diplomático citado por el diario Daily Sabah.

Hizo estos comentarios después de que el Departamento del Tesoro de EEUU publicara este martes una nueva lista de sanciones en la que figuran varias empresas de China, Namibia, Singapur y Rusia por supuestos vínculos con Corea del Norte.A finales de julio fuentes de la Administración estadounidense citadas por medios locales informaron que altos asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, trabajan en medidas económicas contra Pekín.

Previamente, el líder estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que está muy decepcionado con China ya que no hizo nada para solucionar el problema con Corea del Norte.

En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

  (Sputnik)

También podría gustarte Más del autor

Comentarios