CHINA CONSIDERA PROVOCACION INCURSION DE PATRULLERO EU EN SU MAR TERRITORIAL

La marina china ha advertido de un buque de guerra de Estados Unidos para salir, ya que navegaba a 12 millas náuticas de las islas Spratly en el Mar del Sur de China “sin permiso.” Beijing dice que el último movimiento de EE.UU. interrumpe el proceso de paz en la región.

Después de que el destructor de misiles guiados USS Dewey entró en aguas cercanas a la tierra en disputa “sin el permiso del gobierno chino”, la armada del país “advirtió que salga”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang en una conferencia de prensa el jueves, citado por AFP .

China cerró la reciente patrulla estadounidense, diciendo que “socava la soberanía y la seguridad intereses de China.” Pekín instó a Washington a “corregir este error” y abstenerse de nuevas provocaciones que pueden socavar la “paz y la seguridad de la región” , así como la cooperación bilateral entre los EE.UU. y china.

“Deje de tomar acciones más provocadoras que perjudican a la soberanía y los intereses de China marítimos, con el fin de evitar daños a la paz y la seguridad de la región y la cooperación a largo plazo entre los dos países”, afirmó Lu Kang. Añadió que estas patrullas pueden “causar accidentes aéreos y marítimos inesperados”, informa Reuters.

El destructor de misiles guiados “USS Dewey entró arrecife Mischief en las Islas Spratly, dentro de las 12 millas náuticas de la tierra en disputa, el miércoles. Las aguas costeras se extienden 12 millas náuticas se identifican como aguas territoriales por la Convención de las Naciones Unidas de 1982, es decir, la entrada nos desafía las reclamaciones territoriales de China.

Las Islas Spratly han estado en el centro de las disputas territoriales entre China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán como la región es de importancia estratégica para el comercio. reclamaciones de Pekín para casi todo el Mar de China Meridional, rico en recursos y su construcción de instalaciones militares en los islotes han sido criticadas por las autoridades estadounidenses. China ha dicho consistentemente que va a resolver la disputa con sus vecinos, el rechazo de un fallo de La Haya 2016 tribunal que no estaba de acuerdo los reclamos chinos y falló a favor de las Filipinas.

buques de guerra estadounidenses habían sido vistos en la región con anterioridad, pero la entrada miércoles es el primero desde que Donald Trump asumió el cargo. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos está buscando el apoyo de su homólogo chino, Xi Jinping, para frenar a Corea del Norte, que continúa llevando a cabo pruebas nucleares y de misiles.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.