CESAR VALENTIN DEFIENDE SU ACTUAL PATRIMONIO DICIENDO QUE LOS NUEVOS BIENES POSEE SON PROPIEDAD DE SU ESPOSA

REDACCION Teclalibre.org

DISTRITO NACIONAL, RD- El senador Julio César Valentín  aclaró que el crecimiento patrimonial que se le adjudica “es de mala la fe” y aseguró que su abogado, Jorge Luis Polanco, demostrará su inocencia en razón de que el incremento de un 224% que se refleja en su declaración jurada de bienes se debe a las propiedades que posee su pareja, Rosira Pichardo, con quien se casó el 9 de noviembre de 2014.

Valentín se defendió de las acusaciones que se les imputan en el expediente de la Procuraduría General de la República, en el que se establece que “los bienes que posee los obtuvo como resultado de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.

El senador santiaguense,  al momento de su elección como diputado para el período 1998-2002, declaró un patrimonio neto de de apenas un millón 266 mil 087 pesos con 87 centavos y, de acuerdo con la procuraduría General de la República, en la actualidad posee un patrimonio que excede el 224 por ciento de lo que declaró en el periodo indicado.

“Esas propiedades las obtuvo mi esposa antes de casarse, conmigo por lo que no tengo derechos sobre ellas”, escribió el Senador en su cuenta de Twitter.

Explicó que “mi reciente relación de pareja es de menos de 3 años, por lo que no aparecían en 2010 dichos inmuebles”.

La aclaración del legislador se produce pocas horas después de que la procuraduría emitió una nota de prensa de la que Teclalibre se hizo eco y, en la que se reveló habia indicios de que dos de los acusados recibieron sobornos para aprobar el prestamo para la consdtruccion de la termoeléctrica Punta Catalina.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.