Economía, finanzas, tecnología y turismo

CDEEE GESTIONA SUMINISTRO SEGURO DE GAS NATURAL

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), inició las gestiones para la adquisición de suministro seguro y a precio competitivo de gas natural e inversión privada en la conversión de plantas y la construcción de nuevas unidades con ese combustible.

Rubén Jiménez Bichara, vice presidente ejecutivo del consorcio estatal participó en la 18va Conferencia Anual de Energía del Caribe, organizada por S&P Global Platts, en donde anunció que a mediados de este año la CDEEE convocará a una licitación pública internacional para la contracción de nueva generación, dando prioridad a los proyectos de gas natural.

Bichara dijo que en el país hay una capacidad instalada de 940 megavatios que operan con fuel oil y tienen condición para convertirse a gas natural, pero requieren la contratación de suministro seguro desde naciones productoras a precios competitivos.

Informó que en esa condición están la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís, conocida como Cogentrix, que produce 300 megavatios, así como los 430 megavatios de las centrales Quisqueya I y II, además de 150 megavatios de la Sultana del Este y 60 megavatios de Los Orígenes.

“Todas ellas suman 940 megavatios que están instalados en la provincia San Pedro de Macorís y tienen el potencial de operar con gas natural”, dijo Jiménez Bichara.

 

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios