Cancillería Rusia avierte a sus ciudadanos que en Cataluña hay disturbios a causa referendum

0

La Cancillería rusa advirtió a los ciudadanos rusos que en algunas zonas de Cataluña (España) se produjeron disturbios relacionados con el referéndum sobre la independencia de este territorio.

“En Cataluña, España, se inició el referéndum sobre la independencia. Las autoridades españolas lo consideran ilegal. Hay disturbios en algunas áreas”, señala el mensaje divulgado por la Cancillería rusa en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso María Zajárova, consultada por Sputnik, resaltó que Rusia considera que la situación entre Madrid y Barcelona debe resolverse en el marco de la legislación española.”Consideramos la situación en Cataluña un asunto interno de España. Estimamos que el desarrollo de los acontecimientos en torno al escenario catalán debe producirse estrictamente en línea con la legislación española vigente”, destacó.

Un total de 5,3 millones de catalanes están llamados a participar en el referéndum y el Gobierno de Cataluña anunció el 1 de octubre que habrá censo universal, para que las personas puedan acudir a votar a cualquier centro de votación, según confirmaron a Sputnik fuentes del Comité de Defensa del Referéndum.

Mientras, el Gobierno central da el referéndum por “anulado” porque carece de Sindicatura Electoral, censo y papeletas oficiales.

Más aquí: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

También podría gustarte Más del autor

Comentarios