CANCILLER ALEMANA CONSIDERA TERMINARON LOS TIEMPOS DE DEPENDER DE OTROS PAISES

La canciller alemana Angela Merkel dice que los tiempos de depender de otros, incluyendo los EE.UU. diciendo, han terminado, es un intento de ganar apoyo de los votantes, y, también un reflejo de los nuevos retos europeos se enfrentan con Donald Trump en la Casa Blanca, los analistas dijeron RT.

El domingo, un día después de asistir a la cumbre del G7, la canciller alemana Angela Merkel dijo que el destino de Europa está en sus propias manos y ya no debe depender de los EE.UU..

Los tiempos en los que podría depender completamente de otros están en el camino de salida. Yo he experimentado que en los últimos días “, dijo durante un acto de campaña en Munich.

Los europeos debemos realmente tomar nuestro destino en nuestras propias manos, por supuesto, en la amistad con los Estados Unidos, en la amistad con Gran Bretaña, con buenas relaciones de vecindad siempre que sea posible, también con Rusia y otros países – pero tenemos que saber que tenemos para luchar por nuestro futuro y nuestro destino a nosotros mismos como europeos, “agregó.

Pero se trata de un cambio de política o simplemente charla campaña de cara a las elecciones en septiembre?

Analista geopolítico Dr. Rainer Rothfuss dijo a RT que la declaración de Angela Merkel es un intento de ganar apoyo de los votantes.

La situación es simple: Angela Merkel se encuentra en una campaña electoral; en menos de cuatro meses tendremos elecciones que también determinará su destino. Y es por eso que sigue una determinada estrategia de ganar los votantes apoyan en Alemania “, dijo.

Por un lado, se puede ganar siempre si está criticando Donald Trump, por otro lado, también se puede ganar en el frente del cambio climático. Si usted propone para apoyar e impulsar la política respetuosa con el clima, también tiene los electores sensibles mas ambientales de su lado, ”dijo.

En opinión de Rothfuss, “ esto es, obviamente, la intención de Angela Merkel para fortalecer su base de apoyo de los votantes con el fin de tener para los próximos cuatro años de nuevo y un resultado electoral abrumadoramente positiva.

El Dr. Werner Patzelt , de la Universidad Técnica de Dresde, dice las relaciones Estados Unidos y Europa se enfrentan a nuevos retos y por lo tanto necesitan nuevas estrategias.

Al parecer, el actual presidente de Estados Unidos no está dispuesto a cooperar con los europeos para el mismo grado que lo hicieron sus predecesores y esto plantea un nuevo reto … a los europeos. Y lo que Angela Merkel dijo es un reflejo de esta nueva situación “, dijo Patzelt.

De acuerdo con Patzelt, “ los estados miembros de la Unión Europea en realidad no han sido dependientes de Gran Bretaña, pero siempre han estado en una relación asimétrica con los EE.UU. como la potencia económica más importante para muchas décadas y como la potencia militar más importante en el mundo.

Y, en particular durante la época de la Guerra Fría, era de suma importancia para que los europeos tienen los EE.UU. a su lado … Con la transformación del conflicto Este-Oeste en algo nuevo, para los que todavía no tenemos una adecuada etiqueta, las cosas cambian, y por lo tanto las estrategias y las convicciones básicas cambiará también, ”dijo a RT.

De acuerdo con Hansjorg Mueller de Alternativa para Alemania parte (AFD), durante unos 15 años, las naciones del G-7 han estado siguiendo el ritmo marcado por los EE.UU..

Los otros seis líderes estaban siguiendo el [presidente de EE.UU.] como en un jardín de infancia, ” dijo a RT.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado, como Trump, “ aislando a sí mismo ” ha puesto a otros líderes en una posición cuando tienen que “ hacer algo por su cuenta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.