Economía, finanzas, tecnología y turismo

CANCILLER ALEMANA, ANGELAMERKEL DICE QUE SU PAIS NO PUEDE CONFIAR EN EEUU

La desconfianza la expresa la canciller horas antes de la nueva reunión del G20

0
BERLIN, ALEMANIA- La canciller alemana Angela Merkel dice que Berlín ya no puede confiar en los EE.UU. cuando se trata de la ONU, el Medio Oriente, o la seguridad europea.
Sus comentarios se producen antes de una reunión prevista con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco de la cumbre del G-20.

Merkel primero dijo en mayo que Europa necesita para tomar su destino en sus propias manos, declarando que “los tiempos en que por completo podría depender de otros están en el camino de salida …”

Cuando se le preguntó por el alemán Die Zeit semanalmente, si se paraba por esas palabras hoy, Merkel respondió afirmativamente, mencionando específicamente a los EE.UU..

“Sí, exactamente de esa manera. Es, por ejemplo, abierta si podemos y debemos, en el futuro se basan en los EE.UU. invertir tanto como lo ha hecho hasta ahora en el trabajo de las Naciones Unidas, en la política de Oriente Medio, en la política de seguridad europea, o en misiones de paz en África “, informó Reuters.

Ella llegó a afirmar que la administración Trump no ve la globalización como un proceso que puede conducir a múltiples ganadores.

“Si bien estamos ante las posibilidades de cooperación en beneficio de todo el mundo, la globalización es vista por la administración estadounidense más como un proceso que no se trata de una situación de ganar-ganar, sino de ganadores y perdedores”, dijo.

Merkel también mencionó los comentarios de un asesor de seguridad Trump dijo que el mundo era un escenario, no una comunidad global, añadiendo que tales declaraciones contradicen sus puntos de vista.

Alemania quiere que todos se beneficien del progreso económico, en lugar de solamente unos pocos, dijo Merkel.

Sobre el tema de Europa, Merkel dijo que las ideas presentadas por el presidente francés, Emmanuel Macron para armar un gobierno económico para la zona euro y crear el cargo de ministro de Finanzas europeo eran “dos pensamientos muy importantes.”

Las declaraciones tienen lugar antes de la próxima reunión de Merkel con Donald Trump, que es probable que tenga lugar el jueves – un día antes de la cumbre del G-20 se inicia en Hamburgo – según un portavoz del gobierno alemán citado por Politico.

Merkel y Trump se han enfrentado en una serie de cuestiones, que van desde la migración al cambio climático, el comercio y los gastos de defensa.

Durante su campaña para la presidencia, Trump acusó Merkel de “arruinar” Alemania, con sus “locas” las políticas de migración, y cerró el superávit comercial de Alemania, con los EE.UU..

También ha acusado a Alemania y otros miembros de la OTAN de no pagar su parte justa hacia la alianza.

RT

Comentarios