Economía, finanzas, tecnología y turismo

Camión israelí embiste vehículos cerca de Belén

Cerca de nueve heridos en condición que va de moderados a leves

0

JERUSALÉN.- Un camión con matrícula israelí arrolló a varios viandantes palestinos y dos decenas de vehículos en la localidad de Beit Yala, una población de mayoría cristiana ortodoxa que está situada justo al lado de Belén, en la Cisjordania ocupada, unos 5 kilómetros al sur de Jerusalén.

El número de palestinos heridos en el incidente se eleva a nueve y la condición de los heridos oscila entre moderada a leve.

Testigos presenciales dijeron que el camión iba conducido aparentemente por un colono judío que finalmente se dio a la fuga.El conductor del vehículo fue arrollando al azar una veintena de vehículos aparcados en Beit Yala así como a viandantes antes de desaparecer hasta un pueblo cercano en el que abandonó el camión, de la marca Volvo.

Fuentes palestinas indicaron que la policía israelí detuvo al conductor pero no facilitó datos al respecto de su identidad ni de sus intenciones.

Lea más: “Vuelven días aún más oscuros”: la UE comenta la decisión de Trump sobre Jerusalén

La primera intifada estalló en diciembre de 1987 cuando un camión israelí atropelló a un grupo de palestinos causando la muerte de varios de ellos y se extendió el rumor de que el incidente fue deliberado.

(Sputnik)

Comentarios