PRESIDENTES VARELA DE PANAMA Y TRUMP DE EEUU APUNTALAN RELACIONES BILATERALES

0

Carlos Márquez-

WASHINGTON- El presidente Donald trump de los Estados Unidos y el presidente Juan Carlos Varela de Panamá acaban de sostener un encuentro en la Casa Blanca en el que apuntalaron las relaciones bilaterales entre la gran nación del Norte y la patria de Omar Torrijos.

A continuación podrán leer detalles protocolares de la reunión entre sendos mandatarios.

PRESIDENTE TRUMP- Es nuestro gran honor tener al presidente y la señora Varela de Panamá, con nosotros. Y tenemos muchas cosas que discutir. Vamos a pasar un poco de tiempo hoy – el Canal de Panamá está operando bastante bien. Creo que hemos hecho un buen trabajo, ¿verdad?

PRESIDENTE VARELA: Hace cien años.

TRUMP: Se hizo un muy buen trabajo. Pero las cosas van bien en Panamá. La relación ha sido muy fuerte. Estamos desarrollando nuevas cosas que hacer y sólo cada vez más fuerte. Y también nuestra amistad con el presidente es muy, muy buena.

Así que sólo quiero agradecerle mucho. Y es un honor tenerlo aquí en la Casa Blanca, Gracias.

VARELA: Gracias, señor Presidente. Me gustaría agradecer al Presidente de Trump – Me gustaría agradecer al presidente Trump y su esposa que nos recibieran hoy en la Casa Blanca. Es un honor para mí estar aquí. Hay una larga amistad entre Panamá y los Estados Unidos, y que se enfrentan a los mismos desafíos en la región. Así que la idea de esta visita es trabajar en estrecha colaboración para hacer frente a los mismos desafíos que tenemos en la región de América Central y América Latina y en nuestro continente.

Así que estoy muy feliz de estar aquí hoy y durante cuatro días en Washington, ahora en espera de los encuentros con los directores de las agencias a fin de trabajar muy estrechamente con la administración del presidente de Trump en beneficio del futuro de la región.  

TRUMP: Gracias.

VARELA: Gracias.

TRUMP: Una vez más, gracias. muchas gracias, a todos. Gracias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios