BD MANTIENE TAZA DE REFERENCIA EN UN 5%

0

En su reunión de política monetaria correspondiente a agosto de 2016, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener invariable la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño del resto de los principales indicadores macroeconómicos y las expectativas del mercado. El pasado mes de julio, la tasa interanual de inflación fue de 1.85%, manteniéndose por debajo del rango meta de 4.0%±1%. En enero-julio, la inflación acumulada fue de 0.36%. Asimismo, la inflación subyacente interanual, la cual está relacionada con las condiciones monetarias, ascendió a 1.67% interanual. Los modelos de pronósticos prevén que la inflación convergería hacia la meta establecida en el Programa Monetario en el horizonte de política monetaria.

“En el ámbito externo, las más recientes informaciones muestran una ligera desaceleración en la economía de Estados Unidos de América (EUA) que creció 1.2% en el segundo trimestre del año, mientras la inflación se situó en 0.8%. Las condiciones del mercado laboral han mejorado en EUA

También podría gustarte Más del autor

Comentarios