Barcelona supera a O&M, Pantoja logra clasificación

0

El equipo de Barcelona Atlético consiguió una victoria 2-0 sobre la Universidad O&M y se acerca a la clasificación para las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que disputa la copa Banco Popular. ).

Asimismo, los equipos de Cibao FC y Moca FC escenificaron un duelo de titanes que terminó sin goles, en un partido celebrado a casa llena en el estadio del complejo deportivo de Moca, mientras que Delfines del Este se le plantó a Atlántico FC en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata y logró sacar un empate a un gol.

El empate de Cibao FC y Moca FC permiten que el Atlético Pantoja asuma el liderato y además se convierte en el primer equipo en asegurarse un puesto para las semifinales, luego de la victoria 1-0 sobre el Atlético Vega Real en el partido de la jornada sabatina de esta 16ta jornada del evento.

Barcelona 2, O&M 0

Los vigentes campeones de Barcelona Atlético superaron dos goles por cero al combinado de la Universidad O&M, en partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, bajo un cielo gris, correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo de la LDF.

Es la victoria número 8 para los actuales campeones del torneo de la LDF , que además tiene cuatro partidos empatados y ahora llega a 28 puntos, mientras que los universitarios de la O&M quedan con 16 puntos, productos de cinco triunfos y un empate y ahora han caído en 10 ocasiones.

Los tantos de Barcelona Atlético vinieron de Marcel Hernández y Bonny Pierre.

El primer tanto cayó en el minuto 59 cuando vino un pase al fondo del lado derecho que fue bien manejado por Hernández, quien sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador para el Barcelona Atlético.

El segundo tanto se produjo casi con una jugada muy parecida, sólo que un balón servido al fondo de la línea de meta, se produjo un pase hacia atrás y Pierre manejó la pelota produciendo un tiro de gol.

Cibao FC 0, Moca FC 0

En el partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de Moca, los oncenos de Moca FC y Cibao FC terminaron empatados a cero.

En la primera parte del encuentro ambos conjuntos bajaban y subían, con ataques, pero sin concretizar.

La segunda mitad estuvo mucho más animada, los anfitriones de Moca FC se mostraron con mayor determinación, pero los de Cibao FC, aunque no bajaron el ritmo de juego, se defendían bien.

Con este empate Cibao FC llega a 33 puntos, luego de 10 victorias, con tres empates y tres derrotas, un punto menos que Atlético Pantoja que asumió nuevamente el liderato del torneo con 34 puntos.

Mientras que Moca FC tiene ahora 27 puntos, productos de 8 victorias, tres empates y ha perdido en cinco ocasiones. El partido fue celebrado a casa llena.

Delfines 1, Atlántico 1

En otro partido celebrado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, los combinados de Delfines del Este y Atlántico FC terminaron empatados a un gol.

Los visitantes de Delfines sacaron el empate en el minuto 51, cuando  Cristian Turizo cobró un tiro libre desde unos 35 metros desde el lateral izquierdo y vino el gol anotado por Gianluca Di Laura La Torre.

No fue hasta el minuto 28 cuando Mauro Gómez, de Atlántico FC, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Engelberth Briceño desde tres cuartos de cancha. Con este tanto, Atlántico FC se fue al descanso con ventaja de 1-0 sobre Delfines del Este.

Es el segundo partido que Delfines del Este empatan en el torneo para sumar apenas su segundo punto en las clasificaciones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios