Economía, finanzas, tecnología y turismo

Banco Interamericano prestara 550 millones de dolares a Argentina para infraestructura

0

BUENOS AIRES — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 550 millones de dólares al Gobierno de Argentina para realizar obras de infraestructura en la capital del país sudamericano y en el norte del territorio.

“El BID aprobó financiamiento para obras en la ciudad de Buenos Aires y en el Norte del país”, informó el Ministerio de Hacienda.

El primer crédito, de 350 millones de dólares, será destinado al barrio precario conocido como Villa 31, al norte de la ciudad de Buenos Aires, para construir tres escuelas, adecuar espacios para vivir y mejorar 500 estructuras en la zona, lo que en total beneficiará a 43.000 habitantes, de acuerdo al Gobierno.Para llevar a término esas obras, la parte local aportará 87,5 millones de dólares.

“Los proyectos aprobados representan una nueva muestra de confianza del BID hacia la Argentina y el compromiso de seguir financiando el desarrollo de infraestructura en el país”, valoró el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta al frente, también prevé trasladar a ese barrio el Ministerio de Educación de la capital, “creando un nuevo foco de actividad para generar un efecto integrador con la ciudad a través de un edificio verde de 30.000 metros cuadrados”.

Lea más: BID presta 320 millones de dólares a Argentina para obras en la provincia de Buenos Aires

El proyecto espera introducir, además, herramientas de enseñanza relacionadas con tecnologías y plataformas digitales que alcancen a 100.000 estudiantes y 18.000 profesores.

El segundo crédito, de 200 millones de dólares, se destinará a obras de acceso a agua potable y desagüe de cloacas, y al tratamiento de aguas residuales en las provincias del norte del país: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.Para completar las obras, Argentina aportará 70 millones de dólares más.

El Banco Interamericano se comprometió en abril a otorgar al Gobierno nacional de Mauricio Macri varios créditos por un total de 2.100 millones de dólares durante 2017, 500 millones más de lo planteado en un principio.

(Sputnik)

Comentarios