Economía, finanzas, tecnología y turismo

Australia se mantendría de pié, si Corea del Norte lanza ojiba nuclear contra EEUU

0
AUSTRALIA- El diputado de Australia sugirió que Canberra se uniría a la acción militar contra Corea del Norte si Pyongyang lanzara una ojiva nuclear en Estados Unidos. También tiene “simpatía” por los llamamientos para hacer cumplir las sanciones comerciales contra los que hacen negocios con la RPDC.

“Nadie debe ir demasiado lejos en la prueba de la resolución de los Estados Unidos de América”, dijo el viceprimer ministro Barnaby Joyce a Sky News.

Cuando se le preguntó qué tipo de acción podría ser tomada, Joyce respondió preguntando “¿Qué querrías?”

“Si alguien cae una ojiva nuclear en un país, ¿qué crees que sucede después?”

Joyce dijo ayer que Australia tiene “simpatía” por la idea de cortar el comercio con los países que hacen negocios con Pyongyang.

“Si la gente quiere ayudar y apoyar [Corea del Norte], obviamente, no podemos estar apoyando a ellos” , dijo a la Radio Nacional de la ABC, y agregó que China – el mayor socio comercial de Australia – fue la “persona clave” que podrían afectar a la Intensificando la situación con Corea del Norte.

Estados Unidos ha instado repetidamente a China a presionar a Corea del Norte, como su única línea de vida económica. Sin embargo, un tweet del miércoles del presidente de Estados Unidos Donald Trump parecía decir que tal cooperación de Pekín no estaría sucediendo.

“El comercio entre China y Corea del Norte creció casi un 40% en el primer trimestre. ¡Tanto para China que trabaja con nosotros – pero tuvimos que intentarlo! “, Escribió Trump.

Comentarios