Ante la posibilidad de endurecimiento política monetaria EEUU, economista reacciona

0

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, informó sobre la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Janet Yellen dijo que elevar gradualmente las tasas de interés es el enfoque político más apropiado en medio de una mayor incertidumbre sobre la inflación, lo que refuerza la previsión del banco central de EEUU de otra subida este año.El economista Valentín Katasónov comentó al canal ruso Tsargrad esta posible medida.

“EEUU me recuerda el avión que despegó y tiene un carril de aceleración de 500 metros, pero el aterrizaje necesita un kilómetro, y no hay una pista de esta índole. No sé cómo van a descargar su ‘lastre’. Es muy difícil, si lo van a hacer en la economía estadounidense, entonces todo estallará”, explicó Katasonov.

Agregó que China está tratando de deshacerse de EEUU, pero lo hace con mucho cuidado. Katasónov también recordó que el gigante asiático ya comenzó a operar en los mercados futuros del petróleo utilizando el yuan, lo que puede ser una verdadera revolución.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios