Economía, finanzas, tecnología y turismo

TENISTA ESPAÑOLA ANABEL MEDINA DIRIGE EN ITALIA

0

Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación de tenis femenino dirigió este martes el primer entrenamiento en Pescara, próxima a la localidad deChieti, que acoge este fin de semana la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial entre Italia yEspaña.

Así lo informa la federación española, que señala que Medina, que debuta como capitana española, lideró el entreno en las pistas del Círcolo Tennis Pescara, en dos pistas de tierra bajo techo. Allí se ejercitaron la tenista grancanariaCarla Suárez junto a la debutanteGeorgina García Lara Arruabarrena con María José Martínez.

 

 

Este martes están previstas dos sesiones de trabajo ya en la instalación que acogerá el enfrentamiento entre España e Italia en Chieti, y que en el histórico muestra una ventaja de la selección española por 4 victorias a 3, la última en abril de 2016 en el Club Tennis Lleida.

Entonces Carla Suárez y Anabel Medina formaron parte del cuarteto, junto a Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, elegido por Conchita Martínez, que se impuso por un contundente 4-0.

Veo a las jugadoras con muchas ganas e ilusión y eso me da tranquilidad, pero luego habrá nervios, seguro

“Veo a las jugadoras con muchas ganas e ilusión y eso me da tranquilidad. Hemos empezado muy bien los entrenamientos. Las sensaciones de todas las jugadoras son buenas, el pabellón es acogedor, la pista está un pelín blanda, aunque es normal porque la terminaron de construir hace tres días”, dijo en declaraciones que difunde la RFET.

“Suponemos que al final de la semana, para los partidos, encontraremos una pista mucho más dura y estará bien”, declaró Anabel Medina tras completar las dos primeras sesiones en el Pala Tricalle Sandro Leombroni.

“Nervios, seguro, el fin de semana generará tensión por la competición en sí misma, estoy muy contenta, veo a las chicas con muchas ganas y mucha ilusión y eso me hace estar más tranquila y luego la competición generará los nervios de jugar pero en un principio estoy muy contenta”, agregó.

Eliminatoria difícil

Al recordar su primer partido en la Copa Federación como jugadora, en abril de 2003, Medina dijo: “Recuerdo que estábamos en Tarragona, en una eliminatoria difícil. Pude debutar con Vivi Ruano en ese dobles contra Australia y tengo muy buenos recuerdos. Me gusta mucho la Copa Federación. Me gusta mucho jugar por equipos. Siempre que he podido lo he hecho, y ahora, estar de capitana, es un sueño hecho realidad”.

Sobre su experiencia como capitana, Anabel Medina dijo: “La diferencia es que de jugadora te dedicas a entrenar y como capitana tienes que tener todo controlado, estar pendiente de un equipo de 17 personas, estar atenta a todo, que las jugadoras estén bien, que todo el personal esté bien. Es un poquito diferente, pero la verdad es que me está gustando bastante”.

 

Cortesía de: http://www.mundodeportivo.com

Comentarios