Alivio y aire fresco en la Navidad

0

Las compras por Internet se han convertido en un respiro muy valorado por los consumidores en todo el mundo, y en especial en nuestro país. Desde Black Friday, Ciber Monday y otras promociones de ofertas, los consumidores dominicanos tienen una de las mejores herramientas financieras para lograr un importante ahorro en sus presupuestos de compras y consumo. Por la notable diferencia de precios que usualmente oscila entre un 25% y un 150% de los mismos artículos comprados en nuestras megatiendas las personas se han convertido en consumidores más inteligentes al momento de comprar. La muestra es que se deciden a comprarlo por Internet, tanto es así que no hay edad para hacerlo. Me refiero a que al principio, solo los más jóvenes se dedicaban a explorar este mundo virtual, y que con el tiempo y aceptación, los más adultos han adoptado esta forma de compra, tomando en cuenta entre otras cosas, los entaponamientos en el tránsito y los precios y facilidades que obtiene al usar este recurso.

Todos los organismos evaluadores de comercio en el ámbito mundial, de patrones de conductas, de tendencias de compras, de eficiencias financieras para comprar, y las instituciones financieras que manejan tarjetas de crédito han destacado que las compras por Internet ya superan por doble dígito las ventas presenciales. Excepto en nuestro país, donde algunos sectores interesados intentan poner trabas para que este tipo de comercio se siga expandiendo. El sol sale para todos, y es importante que al consumidor se le dé la libertad y facilidad de hacer sus compras buscando comodidad, seguridad y propuestas que se ajusten a su presupuesto.

Quienes se oponen a la expansión no se dan cuenta que el auge de las compras ‘online’, además de ser un gran alivio y aire fresco en todas las épocas, especialmente en Navidad, es el contrapeso y equilibrio sustentante del sector exportador. Y hago referencia al sector exportador porque si no existiese la demanda de enviar aviones de carga a nuestro país, los costos y fletes de las exportaciones estarían duplicados. Por eso el Gobierno ha implementado importantes iniciativas para no permitir el incremento de los costos de exportación, y una de esas medidas es precisamente el apoyo con el Decreto 204-05 de Compras Expresas o Courier. Para este año 2016 fuentes confiables indican que alrededor de un 65% de los consumidores y usuarios de tarjetas de crédito realizarán una compra por Internet para aprovechar las ventajas económicas y la diversidad de ofertas de productos. Así pues, he aquí una oportunidad para ampliar su presupuesto en las compras de sus regalos en esta Navidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios