Economía, finanzas, tecnología y turismo

Alcaldía del DN ilumina vías del ensanche La Fe

0

Los hogares, comercios, calles y avenidas del ensanche La Fe resplandecen en medio de la noche bajo miles de bombillas de consumo mínimo que instaló la Alcaldía de Distrito Nacional.

Los trabajos son el inicio del proyecto Santo Domingo Iluminado emprendido por el alcalde David Collado, quien manifestó que decidió invertir el dinero que se gastaba en Brillante Navidad, para dar luz a los barrios de la capital.

“Eliminamos Brillante Navidad para iluminar el ensanche La Fe completo y en las próximas semanas vamos a presentar el ensanche Kennedy y parte de Cristo Rey”, adelantó Collado.

Significó que con los fondos que se invirtieron, aproximadamente RD$30 millones, la Alcaldía está cambiando vidas e impactando en una ciudad segura, más amigable y humana.

“Estamos trabajando para que las personas que habitan en estos sectores puedan llegar de noche sin miedo y por eso nos sentimos contentos, por entregar este proyecto en apenas 11 meses de gestión”, precisó el ejecutivo municipal.

Destacó que en La Fe habitan más de 25,000 familias en unos 6,500 hogares que están iluminados, al igual que las 900 empresas, dando seguridad también a cerca de 100,000 empleados que hacen vida diariamente en la zona.

El proyecto Santo Domingo Iluminado contó con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), entidad que realizó la licitación, luego del levantamiento técnico que preparado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

“No podíamos tener siete millones de bombillas muy bonitas encendidas, con los barrios de la Capital a oscuras; con delincuencia, y donde las madres no duermen hasta que sus hijos llegan de las universidades, porque salir en las noches se convierte en un reto”, agregó el alcalde.

El proyecto conllevó la instalación de 943 luces tipo Led de 200 y 250 watts, se beneficiarán 25,000 familias que residen en este sector, con lo que se completó la primera parte de este gran plan.

Desde ayer quedaron iluminada más de 62 calles del ensanche La Fe.

Comentarios