Alcaldes Gran Santo Domingo rechazan aumento de hasta 1,110% impuesto por Lajún

0

Los alcaldes del Gran Santo Domingo mostraron hoy su rechazo a la medida tomada por la empresa Lajún Corporation, que administra el vertedero de Duquesa, de incrementar los costos por concepto de manejo de cada tonelada de basura depositada allá de un 130% hasta un 1,100%.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, manifestó que no van a permitir bajo ningún concepto que los ayuntamientos que vierten en Duquesa les sea aumentada la tarifa.

“Lo primero que ellos tienen que hacer es cumplir con el contrato que tienen con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, porque lo que quiere hacer esa empresa es inaceptable”, dijo.

Puso como ejemplo que el Ayuntamiento de Los Alcarrizos paga 160 mil pesos por depositar sus desechos en Duquesa, y con el aumento que pretende hacer la empresa Lajún, tendría que pagar RD$1,750,000.

En tanto, que el Ayuntamiento del Distrito Nacional de siete millones de pesos que paga en la actualidad, tendría que pagar con el aumento  16 millones de pesos.

“Nosotros no vamos a permitir eso bajo ningún concepto”, reiteró Polanco.

Pidió al Congreso de la República de a conocer la situación real de los terrenos que tiene la empresa Lajún, los cuales, según Polanco, pertenecen al Estado dominicano.

En la reunión para presentar la posición sobre el aumento que pretende hacer la empresa administradora del vertedero participaron los alcaldes de Santo Domingo Este; Los Alcarrizos; Santo Domingo Oeste, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios