Economía, finanzas, tecnología y turismo

ACUSACION WILTON CONTRA HIPOLITO TERMINA CON DISCULPA SENADOR

El exmandatario acepta disculpa del legislador banilejo y la Suprema Corte cierra el caso

0

Por Carlos Márquez –

REPUBLICA DOMINICANA- El senador Wilton Guerrero expresó su disculpa al expresidente dominicano Hipólito Mejía a quien hace cinco años acusó de viajar a Sinaloa, México  en un avión para reunirse  con el condenado narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán, preso en la actualidad en una cárcel de los    Estados Unidos y  acusado de numerosos crímenes.

La acusación vertida por el senador de la provincia Peravia del Partido de la Liberación Dominicana tuvo lugar en el fragor de la campaña electoral del 2012 y de inmediato el referido exmandatario exigió pruebas y procedió a someterlo a la justicia.

Luego de un largo proceso en los tribunales, al llegar la hora decisiva, éste miércoles 14 de febrero 2018, Wilton Guerrero se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, mediante carta leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, medio de comunicación que entonces, divulgó la acusación.

“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”.

En la misiva referida el disculpante senador dice que las declaraciones en las que hizo la acusación fueron ofrecidas sin confirmar su veracidad.

Justo en el momento en que el juez Manuel Herrera Carbuccia, llamó a las partes para precisar si estaban de acuerdo con la conciliación, Hipólito Mejía le pidió a al legislador que a viva voz dijera que fue un error; Wilton Guerrero sólo expresó que se adhería al contenido de la carta en la que se retracta.

En tanto el expresidente dijo que aceptaba  la disculpa, ya que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni la de su familia.

De inmediato, la Suprema Corte de Justicia dio el caso por cerrado y procedió a archivarlo.

Los abogados de la defensa del ex presidente fueron Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.

 

www.teclalibre.org      teclalibre@yahoo.com       @teclalibreOrg

Comentarios