VICECANCILLER ENTREGA RESPUESTA RUSIA A NUEVAS SANCIONES DE EEUU CONTRA ESE PAIS

0

MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov entregó al embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, una nota sobre respuesta rusa a las nuevas sanciones de Washington, reveló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“El 28 de julio la Cancillería rusa llamó a reunión al embajador de EEUU, John Tefft, a quien le fue entregado un comunicado del Ministerio de Asuntos  Exteriores de Rusia sobre las decisiones tomadas sobre el personal de las legaciones diplomáticas estadounidenses y sus inmuebles, así como las correspondientes notas diplomáticas”, indica la declaración de la entidad.

Las medias incluyen, en particular, la reducción del personal diplomático estadounidense que permanece en Rusia hasta la cifra de 455 personas  para el próximo 1 de septiembre, así como la suspensión del acceso de diplomáticos del país norteamericano a varios inmuebles en Moscú.Un representante del Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que ese ente se encuentra al tanto de las medidas de Rusia, tomadas en respuesta al recrudecimiento de las sanciones estadounidenses.

El Congreso de EEUU aprobó una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios